Correos de Chile, hizo un llamado a que las personas no ingresen al link ni entreguen sus datos personales.
Este martes, a través de redes sociales, Correos de Chile confirmó a los usuarios que durante esta jornada se han estado enviando mensajes de texto falsos haciéndose pasar por la empresa de transporte.
En detalle, una serie de internautas a través de Twitter informaron sobre la llegada de un mensaje (SMS) en sus teléfonos celulares, donde el emisor se hace pasar por Correos de Chile, asegurando tener problemas para le entrega de un paquete.
Las denuncias de las personas apuntan a que el mensaje asegura una falla en la presunta entrega de un paquete y que para recibirlo es necesario que el usuario ingrese a una dirección web para que actualice sus datos.
El motivo y contenido del mensaje varía, sin embargo, en todos se les pide a los clientes que ingresen a un link para que entreguen sus datos personales o de sus tarjetas de crédito.
Mensajes falsos
Por ejemplo, a algunas personas les indican que falta información para el envío de su paquete, mientras que a otras le dicen que su pedido ha sido retenido, por lo que es necesario que ingresen su tarjeta de crédito y así poder recibirlo.
A raíz de esta situación, Correos de Chile confirmó que estos mensajes son falsos y llamó a la comunidad a evitar caer en estafas, no ingresar a links ni entregar datos personales.
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